domingo, 23 de noviembre de 2014

Desafío Rolero 30 días, día 23

Cuestión de intereses e intuiciones en este post...

Te compraste aquel juego ¿porqué…? De vez en cuando nos encontramos con juegos cuya temática no despiertan especial interés en ti. Y de repente, alguien te cuenta algo sobre él. O ves su diseño. O descubres que tiene una forma innovadora de enfrentarse a las situaciones de combate… y sin comerlo ni beberlo, te encuentras pagando por él. En tu caso, ¿qué juego fue? y… ¿por qué lo compraste?



** Imladris Moreindil Supongo que en mi caso fueron 2, Mekton Z y Deadlands. En principio Deadlands lo "mire" muchas veces por encima, desde lejos, por que la temática western no me llamaba demasiado. No recuerdo muy bien quien me comento que habían ilustraciones de uno de los dibujantes famosos de Magic, y termine comprándolo, lo he jugado 3 o 4 veces, 5 quizá, y me gusta, pero me sigue chirriando algo y no se lo que es. En cuanto a Mekton Z, fue a raíz de interesarme un poco mas por la temática anime-mecha, y el darme cuenta de que el sistema era básicamente el del Cyberpunk, sistema que adoro casi tanto como el BRP o el D6. Dos compras que no tenia claras, con el atenuante de la edad, que me pillo joven, y en las que acerté bastante. Luego tuve también dos cagadas bastante gordas con 2 juegos nuevos, Yggdrasil (Motivo por el que descarto hacerme con el Keltia), que no lo trago a pesar de que la temática me encante, y el L5A 4ª, que me parece infumable.


ad2f4ad2679b1b8387d6a07c2fbadce5-d6tenpg


** Roxiades Moreindil Yggdrasil. Imladris me estuvo hablando de el durante semanas, y no tenia ni idea de que iba. Como su cumpleaños estaba cerca, se lo compre. Lo curioso es que el no se acordaba de la tabarra que había dado con el libro, y se pensó que se lo había regalado por que lo quería yo. Así que un par de meses después, que era mi cumpleaños, me regalo el libro de Canción de Hielo y Fuego por que lo quería el. Cuando se dio cuenta de que todo había sido un extraño malentendido, me compro como compensación de L5A, pero también era por que el lo quería aun que yo se lo había pedido. Asi que fue todo un poco absurdo. Siempre que hablamos del Yggdrasil se me escapa una sonrisa.


** Ilgrim Hwd En mi caso, Exo fue un juego que al principio compré un poco a ciegas pero que me cautivó su ambientación. Pese a que el sistema me resulta algo incomodo en algunos aspectos, lo cuento como todo un acierto. En cuanto a cagadas, metería a Yggdrasil porque si bien el trasfondo es genial, el sistema no es que sea incómodo.... Es que yo lo catalogaría de engendro. Solo apto para aprovechar el trasfondo con algún otro sistema genérico y un poco de trabajo. Arcana mvndi es otro que me arrepentí de adquirir porque ni lo he mirado y seguramente no lo haga nunca con la próxima salida de RuneQuest 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ante todo mantened las formas ;)