jueves, 24 de diciembre de 2015

Despues del Despertar de la Fuerza (Contiene SPOILERS)

[caption id="attachment_1687" align="aligncenter" width="1920"]9oZKicO Spoilers después del salto[/caption]

AVISO: Este articulo contiene spoilers de la película, si aun no la has visto es preferible que no lo leas por el momento. Es una pequeña reflexion personal sobre la misma ;)


9200000048084936
He ido sinceramente con una mezcla de terror y expectación a partes iguales al visionado de "El Despertar de la Fuerza", y la verdad es que tampoco ha sido para tanto, ni en un sentido ni en el otro.

A grandes rasgos me ha parecido un buen pie de inicio para una nueva saga, si bien es cierto que podrían haberse apoyado mas en el material "antiguo" (Razas, planetas, tecnología y demás).


De entrada hay una cosa que puedo desmentir: Snoke, el jefe supremo de la Primera Orden es imposible que sea un Yuuzhan Vong de UE. La razón es tan simple que me extraña que alguien pueda pensar siquiera que es un miembro de esa raza: Los Yuuzhan son tan ajenos a la Fuerza que no pueden ni usar ni ser percibidos por la misma, y odian a muerte toda la tecnología que no sea BIO-ORGANICA, con lo cual el concepto en si choca con lo que se ve de la ideología de la Primera Orden y los Caballeros de Ren (Que a mi modo de ver, no deja de ser otro nombre para una sub-secta Sith).


x-wing-t-70-black-squadron-star-wars-the-force-awakens-spacecraft-cut-out-with-transparent-backgroundMe encanta ver como se han rescatado muchas cosas de los bocetos de Ralph McQuarrie, como pueda ser el caso más claro el del X-Wing de la Resistencia.


Volviendo a la película… no queda claro si Rey es hija de Luke o de Leia, aunque el detalle de que el Sable de Luz de Anakin la "llame" me da a entender que seguramente es hija del Maestro Jedi. Me repatea eso si, el corte de mangas al UE que a mi modo de ver hacen nombrando como "Ben" a Kylo Ren. Finn desde luego tiene toda la pinta de ser el vástago de Calrissian, aunque el pobre "pescadito" no lo sepa aun. Me he quedado con las ganas de verle la cara a la Capitana Phasma (Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en Juego de Tronos), y me ha resultado curioso ver al agente Matt Parkman de Héroes (Greg Grunberg) como un aguerrido piloto de X-Wing.


Los actores en si me han parecido a partes iguales bastante inexpresivos y sobreactuados en ocasiones, sin que ninguno llegue realmente a transmitir gran cosa (salvo la mirada entre Rey y Luke al final de la película quizá).


Resumiendo… ¿Peliculón? Pues desgraciadamente, no. ¿Mala? ¿Decepcionante? Pues tampoco, se deja ver, esta entretenida y sienta lo que pueden ser las bases para, como decía antes, salga una nueva trilogía bastante potable.


 ¿Y ahora que queda? Ver que tal salen los Ep8-9, y el año que viene Rogue One


3 comentarios:

  1. Diré que esta película es como el emoticono de la mierda con ojos.
    Es graciosa, es simpática, no molesta, pero por mucho que nos la intenten vender como helado de chocolate, sigue siendo una mierda.

    Dicho esto: yo salí con buen sabor de boca de ver la película cuando el preestreno. Ahora, nada que ver ni con IV-VI ni con, menos mal, I-III.

    Pros: poco CGI, exteriores molones, combates de cazas realistas, combates de sable de luz (me niego a llamarlos sables-láser) realistas, personajes creíbles, actores que se creen sus personajes, Han Solo, sabor enteramente pulp, Nien Numb y Almirante "It's-A-Trap" Ackbar, un malo con carga emotiva impresionante, un imperio con tintes nazis, diálogos logrados, BB-8, las novias de Chewbacca, Han Solo (sí, he de decirlo dos veces), los shoggoths, los stormtroopers humanos, las naves capitales y las bases llenas de vida, la gente disfrazada de alienígenas, el sacrificio de Han Solo.

    Contras: la música (JWilliams, ¿estabas dormido?), los agujeros de guión, la resistencia monguer, la revisitación del Ep.IV, C-3PO, un deus ex machina del tamaño de un mapa galáctico, una falla volcánica que libra de la muerte a Kylo Ren, una CFisher haciendo de CFisher y no de Leia, la sangre homeopática de los Skywalker, Poe Dameron, las bandas criminales de chinos, la Capitana Albal, el extraño trío amoroso fallido entre Rey-Finn y Finn-Poe, la poca furia bersérker wookie.

    Para extenderme con los fallos de guión (y aquí vemos a JJAbrams en su gloria negativa), a mi entender los más gordos son:
    -Finn empieza empáticamente afectado por la muerte de sus compañeros... y en menos de diez minutos se encuentra disfrutando como un enano con la muerte de sus anteriores compañeros.
    -La Capitana Albal ordena una entrevista de reacondicionamiento a Finn... y lo siguiente que sabemos es que Finn quiere huir de la Primera Orden.
    -Poe y Finn se conocen de haber pilotado durante cinco minutos un TIE... y ya son superamigos.
    -El punto débil del Starkiller tiene en tamaño de una ciudad y está pintado de negro... en un planeta cubierto de nieve... y un conserje conoce al dedillo su funcionamiento.

    ResponderEliminar
  2. Bastante de acuerdo en prácticamente todo, a ver que hacen con 8-9.

    ResponderEliminar
  3. Ojo, que no digo que la mierda con ojos no me guste...

    ResponderEliminar

Por favor, ante todo mantened las formas ;)