lunes, 26 de septiembre de 2016

Training Day Bilbao 2016 - Crónica de un Training Day “inesperado”

Pues sí, “inesperado”. Ando yo con la cabeza a mil cosas y ya me había olvidado del Training Day en Bilbao de este sábado pasado. Pero ahí estaba mi mujer para recordármelo, suertudo que es uno :-)


El caso es que a veces el peque no está por la labor, pero esta vez también tenía suerte, porque en cuanto le dije que a la tarde íbamos a Bilbao a ver un desfile, me dijo todo emocionado que sí, que “estas was” le gusta. En fin... inocencia de un enano de 4 años pasados, que aún no sabe lo que es Star Wars, pero lo vive ilusionado.


Pues allá que nos fuimos. El desfile comenzaba a las 17:30, pero como sabía que no llegaríamos, me lo tomé con calma. Llegué a las 18:15 a la plaza Moyúa, porque sabía que pasarían por allí a la ida y a la vuelta, así que calculando tiempos pensé que llegaría a la vuelta... y así fue. Ya os digo que ese día tenía suerte jeje


Pues me posicioné en primer línea para poder ver pasar el desfile. Bilbao centro estaba cortado, y los laterales de la calle y la plaza empezaba a pasar de concurrido a “petao de narices”. Yo pillé buen sitio, pero... la gente ya se sabe, empieza a echar para adelante, y hay adultos que no respetan nada, porque la primera fila es para los peques. Pero no, claro, los papaítos tienen que sacar sus fotos chulas, y a los demás que nos jo... En fin, que se acabó mi buena suerte.


Al fin, tras más de media hora de espera, llegó el desfile a nuestra altura. Se paró a unos 30 metros de mi posición, y no se veía bien (sólo cabezones de padres...), y por desgracia cuando llegaron a nuestra posición no se pararon. Supongo que lo hacen así para que la gente les pueda fotografiar y eso, o para ajustar las filas de todo el desfile... No sé. El caso es que pasaban lo suficientemente despacio como para poder sacar fotos tranquilamente. Y tras algunas llamadas de atención, y haciendo cabriolas con el móvil, pude sacar las fotos que veis en esta entrada. La verdad es que creo que no están nada mal para haber sido sacadas con un móvil (de gama media) y con una sola mano (y el crío de 18 kg en la otra, ole yo que soy de Bilbao!!!).


La verdad es que el desfile me gustó, y a mi hijo más, y eso que todavía me parece muy pequeño para ponerle las pelis. Ya me ha exigido que le ponga los dibus, así que vamos bien por la senda del sith ;-) Como decía, pasaban despacio, saludando, incluso algunos se paraban para que les hicieras fotos y los críos les chocaran la mano. Así que estuvo genial. La actitud estupenda, el tiempo acompañó, y la caracterización de 20 sobre 10. Mi hijo flipó con R2D2, y decía que los scavengers y Darth Vader le daban miedo. Bien hijo, bien :-)


Por ponerle una pega: había leído que eran como 200 integrantes, y al ir tan espaciados daba la sensación de que eran menos. Si te pones a pensarlo, sí que son esos (o más) pero como digo es una sensación. Quizá si estuviesen más juntos impactaría más el desfile, aunque es cierto que quizá alguna foto no saldría tan bien.


En fin, que me ha encantado y a ver si hay suerte y repetimos pronto. Cuando ya pasó toda la comitiva yo ya me fui, pero en el programa ponía que en un parque cercano, donde hay mucho espacio, los integrantes del Training Day seguirían allí para que la gente pudiera seguir sacándose fotos con ellos. Y por la mañana también hubo actividades. Así que todo genial. Y perdón por no mencionarlo antes, porque todo esto (por si alguien no lo sabía, porque esto que yo sepa es así SIEMPRE, ole ole y ole) sirve para recaudar fondos para acciones solidarias. Así que... ¡larga vida a la legión 501!


 



Por Sergio Rebollo


El autor de la reseña ha optado por difuminar la cara de todos los niños en las fotos para asegurar sus derechos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ante todo mantened las formas ;)