miércoles, 13 de marzo de 2013

STAR WARS SEGUNDA EDICIÓN EN CASTELLANO!





Hace ya tiempo veníamos comentado de forma puntual que teníamos a un par de colaboradores trabajando en la Segunda edicion de Star Wars con sistema D6. Bueno, tras ese tiempo, Crómico y Haco nos traen esta tradu-maquetación del manual y yo os pongo a vuestra disposición también los archivos necesarios para que lo podáis imprimir bajo demanda en lulu.com


Tras casi 20 años.... llega La Segunda Edición de: STAR WARS!!!.

Como siempre disponéis de los archivos en Descargas.

37 comentarios:

  1. He de decir que yo he hecho poquito, el currazo se lo ha pegado Crómico!! Gracias imladris por haberlo puesto ya para Lulu, a ver si hablo contigo y me explicas un poco como funciona eso de Lulu que hace tiempo que quiero hacer cosillas!!

    ResponderEliminar
  2. Veinte años después los lectores castellano parlantes disponemos de la 2a ed. del WSW. Mil gracias a Crómico y Haco.

    ResponderEliminar
  3. No es "tras casi 20 años" sino "tras más de 20 años": la segunda edición del juego de rol de Star Wars apareció en Estados Unidos en 1992. En 1996 publicaron una versión revisada y extendida, que nunca tuve. Sólo tuve la de 1992, la de esa portada que ponéis ahí, pero a los pocos años, hacia 1995, la vendí. Entre tanto obtuve un ejemplar original de la primera edición, de 1987, que no venderé, jeje.

    En todo caso, bravo por el trabajo realizado, me lo bajo y le hecho un vistazo ahora mismo.

    Crimloc/Kintaro

    ResponderEliminar
  4. He tratado que la edición en Español de esta Segunda Edición del manual de WEG, se asemeje lo máximo posible a la edición original... y espero que eso os guste. Por otra parte siento haber tardado tanto tiempo en publicarla, aunque la mayor parte del trabajo ya estaba hecho allá por el 2010, sin embargo me daba un poco de "vergüenza" publicarlo. El no publicarlo antes fue porque las imágenes en color de la versión americana tenían un escaneo tan pobre, que la maquetación parecía hecha por un colegial. Sin embargo tuve la gran suerte de cruzarme con Haco, que tenía una versión original en papel del libro y que estuvo de acuerdo en escanear todas y cada una de las páginas a color de las que ahora podéis disfrutar con la mayor calidad de imagen. De hecho si no llega a ser por Haco, muchos de los textos de dichas imágenes se hubieran perdido, ya que en el escaneo que tenía a mi disposición resultaban ilegibles.
    Bueno, después de todo este rollo, espero que lo disfrutéis, y ... gracias de nuevo Haco.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tras casi 20 años/ 20 años despues tampoco es que sea un detalle muy importante.

    Solo puedo darle las gracias a estos dos por el curro que se han dado ;) Yo ya tengo mi libro imprimiendose en lulu, asi que habra foto reseña en 1 o 2 semanas.

    ResponderEliminar
  6. Como comenté en su momento, además del manual básico, también tengo traducidos varios suplementos y módulos más, que a pesar de estar completamente terminados, no quise publicar hasta que el Corebook estuviese en vuestras manos. A partir de ahora saldrán suplementos de Star Wars d6 (ineditos) con algo de más asiduidad.

    ResponderEliminar
  7. Cuando quieras crómico, sabes que aquí nos tienes ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya está, me he bajado el pdf y lo he sobrevolado por encima... ¡está increible! ¡es igualito que la edición original pero en castellano en vez de estar en inglés! Un excelente trabajo, bravo.

    ResponderEliminar
  9. Pues podiaís haber avisado, que la 2ª (y la R&E;) son las que he usado yo desde los 90...
    Aunque nunca las he traducido para mi uso, salvo cosas ocasionales claro.

    Es que falta comunicación para estas cosas :-P

    ResponderEliminar
  10. SAM... la madre que te pario, te lo dije el otro dia! ¬.¬

    ResponderEliminar
  11. Mira que lo tienes facil para cogerme por G+ xDDD

    ResponderEliminar
  12. Joder,Pero que bueno, que obra de arte habéis echo, muchas gracias por la traducción y maquetacion...

    ResponderEliminar
  13. Gracias doclusifer.
    El manual de reglas es "mi joya de la corona", pero quedan muchas otras cosas que espero te sorprendan igualmente. Hay guías galácticas, juegos de trablero, módulos...

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguno ha probado qué tal queda en físico?

    Vaya curro, mil gracias por ponerlo a disposición de la afición.

    ResponderEliminar
  15. Bukran, en 1 o 2 semanas llegara mi ejemplar de lulu ;)

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta: esta segunda edición, de 1992, conoció una versión revisada y expandida en 1996. ¿La traduciréis también?

    ResponderEliminar
  17. En principio lo que tenemos hablado es de segunda, no segunda revisada. Aunque en principio tampoco se hablo de segunda y mira como estamos.

    No se que decirte, a ver si los traductores tienen algo pensado ;)

    ResponderEliminar
  18. Ok, esperaré ansioso tus comentarios aquí o en Google+, me da que coincidimos en alguna Comunidad ;)

    ResponderEliminar
  19. En principio no va a haber segunda revisada y expandida, ya que como prodréis imaginar el trabajo para un solo traductor/maquetador (es decir yo mismo) es una burrada. Antes tenía más tiempo, pero ahora lo tengo mucho más difícil. A lo mejor podría plantearse algo si tuviera más colaboradores (por lo menos 4 o cinco), para que el trabajo saliera rápido. En caso de seguir sólo, me es imposible afrontar un trabajo de tal magnitud en mis circunstancias actuales (I´m sorry).

    ResponderEliminar
  20. Acabo de darme cuenta de un fallo en el libro de lulu, por favor que NADIE lo mande imprimir de momento, tengo que rectificar un par de paginas. Avisare cuando este listo el libro retocado.

    Lo siento por las molestias.

    ResponderEliminar
  21. ¿Como va lo de Lulu? me gustaria tenerlo con una buena edicion, bien encuadernado y tal, pero no se como se hace lo de Lulu ni cuanto cuesta asi el libro..

    ResponderEliminar
  22. rommer, en la fotoreseña tienes, en los comentarios, los datos suficientes para pedirlo en lulu.

    En cuanto al precio, te tocara hacer el pedido (aunque no lo completes) para saber a cuanto te saldría exactamente, por que varia bastante, sobretodo, por los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  23. Pues estare empanado, porque no lo veo.

    Mirare otra vez y dare vueltas por la pagina de Lulu, a ver si encuentro donde esta la seccion de mandar yo algo y que me lo impriman, que tampoco esta a la vista o estoy mas empanao aun...

    Se me paso en el anterior, muchisimas gracias por el trabajo, desde luego lo aprovechare

    ResponderEliminar
  24. Creo que lo encontre... voy a descargar los archivos y a probar a ver.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  25. Tienes un tutorial de todos los pasos en la sección de descargas ;)

    ResponderEliminar
  26. Estupendo el tutorial, muchas gracias. Ahora a imprimir un par de cosas, que seguramente aproveche y me imprima el de 2ª ed. el de razas y alguna cosa de otros juegos, tambien por aficionados, que quiero tener en papel y bien encuadernada, como Aliens para CdB

    ResponderEliminar
  27. Ten en cuenta que el tutorial solo te valdrá para cosas ya preparadas... si tienes que hacer portadas y demás te tocara trabajartelo mas, y ten encuenta que las portadas "duras" se hacen de forma diferente a las blandas ;)

    ResponderEliminar
  28. No me sale el enlace del PDF en mediafire, me dice que el archivo no se encuentra, podéis volver a colgarlo en otro servidor? Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Mediafire ha empezado a quitar espacio de almacenamiento, dime cual es y lo resubo por mega

    ResponderEliminar
  30. Oye genial iniciativa! muchas gracias! os seguire la pista!

    ResponderEliminar
  31. […] nunca tuvo una versión en nuestro idioma, ¿verdad? Pues Star Wars d6 Redux también sacó la primera traducción al castellano que ha tenido esta edición y la puso a disposición de todo el mundo. Todo un currazo que no podía por menos que agradecer […]

    ResponderEliminar

Por favor, ante todo manten las formas ;)