viernes, 14 de noviembre de 2014

Desafío Rolero 30 días, día 14

Siguiente dia, siguiente pregunta... despues del salto ;)


Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos, y porqué. Considera los retroclones como juegos independientes. Si, es más dificil, lo se.


** Imladris Moreindil Supongo que lo tengo fácil por que para mi los mas importantes siempre han sido los de clásicos de Joc, en este caso SWD6, Stormbringer/Elric! y por supuesto SDLA, sin dejar de lado claro a otros clásicos de la época como puedan ser Cthulhu o RuneQuest (Si, tiro demasiado de D6 y BRP, que le haremos). De los mas "modernos" supongo que por uso me quedaría con CHyF, L5A y Mundo de Tinieblas en general (1.0 y 2.0, no le hago ascos a ninguno).


** Roxiades Moreindil Difícil. Muy difícil..... pero vamos allá. La llamada de Chtulhu. Me encanta ese juego por que da una perspectiva especial a las partidas y tiene una ética/moral tan ambigua que la gran mayoría de las veces no hay elecciones buenas, si no escoger el menor de los males. Me encanta ese juego por que en todas las partidas esta ese momento en el que dices "de perdidos al río y que sea lo que dios quiera" y luego piensas en como son los dioses en La Llamada y empiezas a tener miedo de lo que le pueda pasar a tu pobre personaje. Es uno de esos juegos en el que el promedio de vida de un pj realmente es bajo, y no luchas por ganar o superar la aventura, si no para que ese pobre pj al que le has pillado cariño no la espiche de una manera horrible y espantosa. Se que en este tipo de juegos podría haber dicho Stormbringer o algún otro, pero los tentáculos de La Llamada molan mas. Mi segunda elección seria Changelling, uno de mis juegos preferidos y por alguna razón, uno de los que he tenido menos posibilidades de jugar. Lo considero un gran juego por el trasfondo que posee, y por que se desmarca bastante de lo que es el universo al que pertenece. Es completamente paralelo, y se puede jugar de manera independiente, pero sobretodo me gusta por que es un juego en el que todo, absolutamente todo es posible, si sabes como hacerlo o estas dispuesto ha pagar el precio. El tercero seria Canción de Hielo y Fuego. No por que sea especialmente bueno, si no por que para mi es especial. La campaña mas larga que he jugado y he narrado, en un universo enorme, rico y con una profundidad increíble en la que prácticamente puedes cambiar el rumbo de la historia susurrando una frase en la oreja adecuada....


** Ilgrim Hwd B/X: Porque fue con el que empecé. Es tan extremadamente sencillo que en poco tiempo se domina. RuneQuest: porque su sistema, los durulz y los uz, me enamoraron hace mucho tiempo. Star Wars d6: simple, sencillo y directo. Me encanta star wars y el sistema funciona perfectamente incluso con el paso de todos estos años.  Si extendemos la definición de juegos a sistemas genéricos, metería a Gurps, porque sencillamente me encanta lo completo y coherente que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ante todo mantened las formas ;)