sábado, 15 de noviembre de 2014

Desafío Rolero 30 días, día 15

Día 15, llegamos al punto álgido del reto ;)

Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti, encontrándose esta localización en tus partidas o en las partidas en las que has participado como jugador. ¿Porqué recuerdas aquella cantina? ¿Qué os pasó en aquella barbacana? ¿Porqué os enganchó aquel templo?


**  Imladris Moreindil Supongo que de las ultimas jornadas, me quedaría con el destructor estelar estrellado, y el templo de Pomojema de la aventura de "La Gema de Kaiburr". Los jugadores se lo pasaron francamente bien allí, y en todas las partidas salieron con un PnJ muy particular que promete (y de hecho es, y sera) recurrente en algunos de nuestros módulos. Como jugador, un sitio que me encanta recorrer mentalmente es "River Hall", la ciudad de nuestra familia en CHyF. Una ciudad gargantuesca, mas grande que desembarco del rey, con 3 torreones-castillos en los que se están tallando 3 cabezas de dragón preparando el retorno de la Dinastía Targaryen. Tambien desde luego, mi Feudo en Central Park, como duque de Nueva York en Changeling, donde mi sidhe de la Casa Fionn trata de mantener un equilibrio entre las criaturas sobrenaturales.

** Roxiades Moreindil Se me ocurren dos ahora mismo que recuerdo con especial cariño. En una partida de Changeling, de la que era la máster, mis jugadores descansaban en la taberna cuando oyeron ruido en el patio. Se asomaron y vieron que un pnj al que le tenian mucho cariño era atacado. El atacante saco unas tiradas brutales y no solo consiguió golpear a la pnj, si no que la mato de un solo golpe destrozándola, mientras mis jugadores contemplaban la escena impotentes. Recuerdo aquella taberna con especial intensidad por que jamas de los jamases he visto a un grupo de jugadores tan metidos en la escena como aquella vez, pues montaron una campaña entera solo para matar al pobre diablo que había osado matar a su secretaria (si, la pnj asesinada era la secretaria). La vendetta duro meses, y en ningún momento lo olvidaron ni se les paso por alto. De hecho solo venían a jugar para cazar al asesino. Fue brutal. La otra localización que recuerdo con especial ternura como máster fue el Templo de Vaghar en La Vieja Valyria, en la partida de Canción de Hielo y Fuego, pues fue la primera vez que pudieron descubrir sus orígenes, lo que realmente estaba pasando, y sobretodo la magia. Lo recuerdo con una sonrisa por la cantidad de accidentes que causaron con objetos mágicos y la serie de protocolos a cual mas absurdo que iban aplicando para conseguir objetos mágicos y no morir en el intento por que no tenían ni la mas remota idea de lo que estaba pasando pero estaban emocionados como niños en navidad.


** Ilgrim Hwd Recuerdo cierta habitación con trampa mágica lumínica que hizo estragos en un grupo entero. La inspiración provino de un capitulo de Stargate SG1. Supuestamente era un contratiempo menor, pero resultó algo más serio de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ante todo mantened las formas ;)