miércoles, 19 de noviembre de 2014

Desafío Rolero 30 días, día 18-19

Volvemos a hacer un 2 en 1, ya que son cortitas...

¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es que si, ¿cuáles? y ¿Un libro que debería de ser juego de rol?.

 


** Imladris Moreindil Habitualmente no, pero si se ha dado el caso de jugadores que buscan info para sus personajes entre sesiones, o campañas como las de CHyF, que las gestiones de la Casa Noble las hacemos entre sesiones, y suele ser casi mas entretenido que las propias partidas. Normalmente el que hace deberes y/o horas extra entre sesiones suele ser el director, y no el jugador. En cuanto a lo otro, mas que un libro es una saga de ellos... "El ciclo de la Puerta de la Muerte", despegándose del sistema D20 por supuesto, que para mi tanto daño le ha hecho a D&D en general.


** Roxiades Moreindil Deberes tal cual no, pero en partidas con tramas complejas y que requieren planes trabajados y bien planteados, me gusta que al menos discutan entre ellos o en casa se piensen lo que van ha hacer, como van ha hacerlo y con que objetivo. Así que suelo presentarles situaciones que requieran que se coman un poco la cabeza. Un libro que debiera ser juego de rol? No sabría que decir, la verdad. Me gustaría jugar a un juego que estuviera basado en los Cánticos de Hyperion, pero seria algo así como chuthulu en el esapcio con un margen de supervivencia de los pjs inferior al 0´00001%. Y aun así molaría. Aun que se que algunos me miraran mal, Harry Potter también seria un buen juego de rol, dado que aun que no me gusta la historia tal y como la cuenta su autora original, siempre me encanto el trasfondo y el universo que creo. Quizás quitandole sensiblería, niñería y absurdeces y añadiéndole una buena dosis de sentido común seria un juego de rol mas que respetable. Se que respuesta habrá dado Imladris, pero no puedo decir lo mismo por que no he leído aun el ciclo de la puerta de la muerte.


** Ilgrim Hwd No suelo mandar nada. Tiendo a pensar que si impusiera deberes o tareas entre sesiones, nadie se acordaría o de recordarlas pasarían de hacerlas por el motivo que fuese. Tampoco es algo que me parezca especialmente necesario. El libro... El ciclo de la puerta de la muerte. Llevan años hablando de ellos pero nunca sale nada sobre el tema. Otro libro que merecería la pena es Despertar (Costa norte/Costa sur) de Chery S. Tepper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ante todo mantened las formas ;)