lunes, 3 de noviembre de 2014

Desafío Rolero 30 días, día 3


Llega el tercer día, y una de las primeras preguntas que realmente nos han hecho darle algunas vueltas a las cosas... aquí lo tenéis:


Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente? Imaginad esos libros de ambientación tan chulos que de vez en cuando caen en tus manos. Te apetece dirigir a tus jugadores en dicha ambientación. Llevarles desde las cumbres de las montañas hasta lo más profundo de los mares. Desde un rincón de la galaxia al otro. Desde Nueva York hasta Tokio. Desde las montañas heladas del norte hasta la tierra de los sueños. Juegas durante meses, quizá años, y llega un momento en el que los personajes mueren. O se retiran. O se separan. Pero todavía queda mucho mundo que visitar, gran parte de la ambientación que no se ha visto y para la que hay numerosas ideas pendientes que jugar. Tu, como máster, ¿qué prefieres? ¿hacer un spin-off, donde los personajes sean conocidos de los personajes principales, quizá con la continuación de alguno de ellos que se pueda reenganchar… o prefieres dejar la historia de dichos personajes, quizá como leyendas, y empezar con otros que no tengan nada que ver?



** Imladris Moreindil: Bueno… en esto la gente que estuvo con nosotros en Granada y Córdoba ya conocen mi respuesta: Si, si a los Spin-offs. La Aventura de CHyF, a pesar de no ser mía si es germen de mi calenturienta mente, que planteo a Roxiades el hecho de jugar una partida con jugadores ajenos a la nuestra, que tuviera repercusión sobre la misma. De aquella se modificaron cosas en la historia madre, y surgió un segundo Spin-off, llamado “Lo malo por conocer”, donde un tercer grupo se metía en la línea argumental central de la partida madre para solucionar parte del argumento de la misma (La Caída de Valyria, para más señas). En Star Wars también están teniendo sus spin-offs, como la aparición en varias ocasiones de personajes anteriores en calidad de mentores (Mi Jedi, Vahlen, por ejemplo) o situaciones más variopintas.


** Roxiades Moreindil: como master me gusta la continuidad. No me gusta resetear un mundo o un universo entero solo por que una serie de personajes mueran o sean retirados. Prefiero los spin offs o los “cambios de personaje” llegado el momento. Es mas causal, y así los jugadores no tienen la opción de “hacer las cosas de otra manera” o metarolear con eventos que vuelven a suceder o lugares que ya conocen. Por no mencionar que así tienen que cargar con las consecuencias de lo que sus anteriores personajes hicieron (ya sean consecuencias positivas o negativas). A mi me encanta que mis jugadores al dejar un personaje retomen la partida con los hijos de esos personajes. Le da un ambiente especial a las partidas, como si tomaran el relevo o algo así, y se fuerzan a estar a la altura de aquellos que les precedieron (aun que sean ellos mismos).


** Ilgrim Hwd: Lo he experimentado más como jugador que como director. Cuando se ha dado la situación, se ha optado por desarrollar la historia a través de spinoff que extendían y enriquecían la historia principal. Particularmente, en la campaña de Canción de Hielo y fuego, adoptamos la costumbre de emprender algunos de estos spinoffs en jornadas y encuentros, cuyos resultados afectaban directamente a nuestra campaña. El resultado de la experiencia hasta ahora ha sido de lo más satisfactorio a muchos niveles. Incluyendo de vez en cuando en dichos spinoff, algún cameo de los personajes principales o allegados.



medium_20101002124547246538

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ante todo mantened las formas ;)