martes, 4 de noviembre de 2014

Desafío Rolero 30 días, día 4

Un día mas, una entrada mas.. esta rapidita:


¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?



** Imladris Moreindil: Esta va a ser corta… muy corta. Busca una ambientación que te guste, y un sistema que en principio sea sencillo. Cuanto menos te compliques la vida, mas podrás disfrutar de las primeras sesiones, y si juegas con jugadores experimentados, que no sean los típicos que procuran aprovecharse de tu inexperiencia para “torearte” en lo que les apetezca. Hay algo que los jugadores no suelen recordar, y es que el director de la partida también esta ahí para divertirse, y no para que le causen un trauma emocional.


** Roxiades Moreindil: Uh, esta es difícil. Si tuviera que darle un consejo a un máster novato seria el siguiente: que no se te note el miedo. Los jugadores lo huelen. Son como tiburones. Si titubeas te comerán vivo. Ten siempre cara de poker, y que no se te noten las dudas aun que las tengan. SI te discuten alguna regla, sonríe como si supieras algo que tus jugadores no saben (aun que sean veteranos que se conocen las reglas y los trucos al dedillo, incluso las que tu no sabes ni que existen) y mantente firme en todas tus decisiones. Y no procures ir de colega. Ni de mama de los personajes. No los malcríes. Se  firme. Tampoco caigas en la trampa de ser cruel o innecesariamente tiránico, pero deja claro que la ultima palabra es tuya. AH, y sobretodo, ten bien preparada la partida. Piensa sobretodo que una aventura no depende solo de una trama compleja o un argumento curradisimo. A veces, un escenario bien preparado y una buena serie de pnjs dan mucho mas juego que la mas intrincada de las aventuras. Ademas, así das juego a  que tus jugadores se inventen su propia aventura improvisando sobre la marcha y se desconciertan al no tener ni idea de que esta pasando en realidad mientras tu improvisas tranquilamente.  Pero sobretodo, piensa que es un juego. Y su objetivo es divertirse. Si tu lo estas pasando mal como máster, tus jugadores se aburrirán, o no se divertirán. Disfruta, si no, para que jugamos?



** Ilgrim Hwd: Esta es compleja... No me creo con potestad para dar consejos, ya que hay cientos de directores con más experiencia o mucho más capaces. En mi caso particular, mi bautismo de fuego como director fue durante unas jornadas (con dos huevos), aunque tuve la suerte de estar bien arropado. En cualquier caso, lo esencial desde mi punto de vista creo que es, hacer que las cosas fluyan. No obsesionarse con datos, reglas o ambientación (hombre, utilizar un sistema que conozcas bien y una ambientación que resulte familiar, ayuda mucho a conseguir el objetivo). Dar unas pocas pinceladas aquí o allí y hacer que los jugadores pasen un rato agradable. Si al terminar, tu mesa sale con una sonrisa o consigues que el ambiente sea distendido y todo se sucede con cierta naturalidad, muy mal del todo no lo habrás podido hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ante todo mantened las formas ;)